Aspirante a PAS
Matriculación
El aspirante tendrá un plazo de un año calendario para iniciar trámite de matriculación, desde la fecha de aprobación de su examen. Pasado este plazo, perderá regularidad y deberá realizar nuevamente el cursado que lo habilite a rendir un nuevo Examen de Competencia.
El trámite de matriculación no se realiza automáticamente por haber aprobado el Examen de Competencia, el Aspirante deberá seguir los pasos detallados más adelante para iniciar el mismo.
Si querés operar como Productor Asesor de Seguros debés obtener la matrícula que te habilita y estar inscripto en el Registro de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Tené en cuenta que debés pagar anualmente una suma fija en concepto de matrícula. Si no pagás por 3 años la matrícula se suspende y si no pagas en 5 años la matrícula caduca.
¿Qué necesito?
- Tener usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD).
- Foto carnet de 4×4 cm en formato pdf, doc, docx, xlsx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif, html o en dwf.
- DNI (ambas caras).
- Título Secundario.
- Constancia de pago del derecho de inscripción.
- Si sos Aspirante (Técnico en Seguros) Diploma de la tecnicatura.
- Si sos Aspirante Certificado extendido por el Ente Cooperador Ley 22.400 que acredita haber aprobado el examen de competencia. Podés descargarlo en la página del Ente Cooperador Ley 22.400, accediendo a la sección “Información Aspirantes” opción “Examen / Resultados del examen / Modelo de certificado”.
Dado que este trámite se realiza vía TAD, toda la documentación a presentar debe ser digitalizada
¿Cómo hago?
- Ingresá a TAD, trámite Productor Asesor de Seguros / Aspirantes, con clave fiscal.2
- Seleccioná la opción Aspirante o Aspirante (Técnico en seguros) según te corresponda.
- Completá los datos y adjuntá los documentos solicitados.
- Finalizada la carga confirma los datos ingresados.
- El sistema generará un número de expediente ante la SSN.
- El Organismo analizará la documentación presentada y se publica mediante Resolución en el Boletín Oficial.
Emisión de Boleta «Derecho de Matriculación»
La emisión de Boletas se realiza mediante la plataforma “e Recauda”, permitiendo la Autogestión del documento de pago. Adjuntamos instructivo para generar boleta de derecho de inscripción (seguir atentamente los pasos detallados).
Una vez generada la boleta, deberá tener en cuenta que la misma tiene un vencimiento de 25 días (en caso de vencerse dicho plazo deberá generar otra Boleta de pago).